Autoridades de diversas instituciones de gobierno se presentaron en la Gobernación Departamental de Huehuetenango, donde lanzaron la campaña “15 Días de Esperanza por Huehue”, una iniciativa que busca reforzar el plan de vacunación contra el COVID-19. Se trata de una jornada de vacunación masiva anunciada anteriormente por la dirección del área de Salud.

La estrategia consiste en aplicar 100 mil dosis en 15 días. Según se dio a conocer, se buscará llegar a diversas comunidades de los 33 municipios. El objetivo es ampliar la cobertura de la vacunación, para lo cual se establecieron esfuerzos interinstitucionales.

Esta acción se da en apoyo al plan nacional de vacunación impulsado por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, indicó el gobernador Jorge Juan de León.

Así se desarrollará

La coordinación de la campaña está a cargo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, mediante  el área de Salud y la Gobernación Departamental de Huehuetenango.

En total, se habilitaron 125 centros de vacunación, que se ubican en los puestos de salud, lo cual permitirá abarcar diversos sectores en todos los municipios, informó el director del área de Salud, Juan Francisco Robles.

En la cabecera departamental se tenían 3 de estos centros, pero durante la jornada se elevarán a 18, lo que representa un importante logro, expresó Robles.

Esta no es la primera vez que en Huehuetenango se usa este tipo de estrategia. En meses pasados se implementaron campañas masivas de hisopados, lo cual permitió tratar oportunamente a personas contagiadas.

Las autoridades llaman a la población a acudir a los centros de vacunación y recuerdan que el proceso es gratuito, voluntario y seguro.

Texto: Marta María Velasco

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *