Los dolores de cabeza que significa pasar por la ruta interamericana continuarán ante la decisión del Ministerio de Comunicación tras rescindir el contrato para la construcción del paso a desnivel en San Lucas, debido a que el diseño no es funcional.

El anuncio lo realizó el ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, durante una comparecencia en la bancada de diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), en donde confirmó que el
diseño que tiene el puente que se iba a construir en el lugar no sirve y no desfogará el tránsito que se acumula en el lugar.

“El diseño no miramos que vaya a solucionar el problema”, dijo el ministro Maldonado, quien recordó que ya hay un evento levantado y ya se dio un anticipo pero que su administración no va a seguir con algo que no va a desfogar o solventar el problema.

Explicó en el Congreso el ministro Maldonado que “La curva que tiene diseñado ese nivel no permite tráfico pesado y por ende no nos va a servir. Entonces ya estamos hablando con la empresa y con el alcalde,
obviamente por los derechos de paso y definitivamente estamos viendo la posibilidad de rescindir por mutuo acuerdo ese contrato”, refirió el titular de Comunicaciones.

“Vamos a rescindir ese contrato, porque ya analizamos el diseño y no sirve, entonces no vamos a seguir con algo que nos puede acarrear problemas solo por ejecutar el presupuesto”, señaló el ministro de comunicaciones.

“La ventaja que tenemos es que la empresa está consciente que no va a funcionar y está anuente a rescindir el contrato de mutuo acuerdo. Será un fracaso de la administración pasada de este ministerio, no del presidente, que él ha dicho que es de los primeros puntos a abordar”, expresó Maldonado.

Este paso a desnivel lo estaba realizando la empresa Grupo Muratori Sociedad Anónima, por un monto de Q19 millones 199 mil 901.20 de los cuales la anterior administración ya le había adelantado 3. 4 millones de quetzales, ahora hay que esperar varios meses para establecer si esta obra al fin se realizará, mientras tanto los automovilistas que utilizan esta importante ruta tendrán que seguir viviendo a diario el calvario para
pasar por San Lucas.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *