El presidente Alejandro Giammattei explicó en cadena nacional las acciones para fortalecer y avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19. En ese aspecto, comenzará la vacunación a los sectores productivos estratégicos esenciales.

Para este fin entregaremos un nuevo lote de 500 mil dosis al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, que se encargará de la logística para la aplicación de las vacunas, dijo el mandatario.

Asimismo, dio a conocer que comienza el proceso de vacunación de todos los estudiantes universitarios del país y del personal administrativo de las casas de estudios superiores.

El gobernante recalcó la importancia de coordinar con las distintas universidades, cuyas autoridades ya cuentan con los primeros detalles para iniciar lo más pronto posible el proceso.

Vacunación a periodistas

Como parte del proceso de vacunación, el mandatario también anunció la priorización de periodistas y comunicadores sociales para que cumplan con su labor profesional con mayor tranquilidad.

La logística de este proceso será coordinada directamente entre el Ministerio de Salud y las distintas cámaras y asociaciones que agrupan a este gremio, afirmó el gobernante.

De esa cuenta, el mandatario aseguró que se cuenta con suficientes dosis para avanzar en el proceso de vacunación a los mayores de 40 años que ya se encuentran inscritos.

Finalmente, hizo el llamado a quienes aún no se han registrado para que ingresen a la plataforma vacuna.gob.gt y lo hagan.

Vacunas para Guatemala

El Gobierno de Guatemala recibió este martes la donación de Estados Unidos de 3 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Moderna.

Se trata del segundo envío y se suma al millón y medio de dosis que arribaron al territorio a principios de este mes como parte del donativo del Gobierno de Estados Unidos.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *