El gobernador de El Progreso, César Rodas, visitó la Dirección de Área de Salud del departamento para verificar las compras realizadas para el traslado, almacenamiento y resguardo de las vacunas contra el coronavirus (COVID-19).

El departamento ya cuenta con los tres tipos de vacuna: Sputnik V, Moderna y AstraZeneca. Las tres requieren un manejo especial para garantizar su eficacia.

La directora del área de Salud, Nora Hernández, indicó que entre las compras destaca la adquisición de congeladores, generadores de energía eléctrica, computadoras, tablets y motocicletas.

Esta semana serán entregadas las compras en los ocho distritos de Salud del departamento, ya que, gracias a las gestiones del presidente Alejandro Giammattei, continúan ingresando vacunas para la población.

Las compras fueron hechas con fondos de presupuesto de la Dirección de Área de Salud de El Progreso

Para almacenar la vacuna

Está compra permitirá a los ocho centros de Salud del departamento contar con las condiciones adecuadas para almacenar la vacuna, así como los recursos para movilizar al personal a las áreas rurales y brindar una mayor cobertura de vacunación a áreas de difícil acceso, ante la buena demanda de la población que busca inmunizarse.

Se prevé que a partir de los próximos días el Plan Nacional de Vacunación COVID-19 genere una gran afluencia de pobladores, debido a la apertura y ampliación de registro de nuevos rangos de edad, la opción para distintas instituciones y diversos sectores, estudiantes universitarios y personal de medios de comunicación.

Gobernación y el Área de Salud de El Progreso implementarán estrategias para administrar la vacuna e incentivar a la población.

El Progreso, a pesar de ser uno de los departamentos más pequeños del país, es un lugar muy transitado.

Texto Yeyson Alvisurez

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *