Tras varias gestiones ante el Ministerio de Salud Pública, este miércoles se realizó una jornada de vacunación para aplicar la primera dosis contra el Covid-19 a periodistas mayores de 40 años afiliados y no afiliados al Instituto de Previsión Social del Periodista IPSP. De ser necesario se estaría solicitando una segunda jornada.

Los periodistas están entre los grupos que más exposición tienen debido a las coberturas, a las conferencias de prensa, a las visitas a hospitales y a cualquier lugar en donde ocurren aglomeraciones, y que no habían sido tomados en cuenta como prioridad.

Desde que se inició la vacunación se ha dado acompañamiento y brindada información a colegas para lograr su vacunación tanto en el Ministerio de Salud como en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Aunque la vacunación es una obligación del Ministerio de Salud como ente rector en Guatemala, es importante que cada uno continúe extremando las medidas de prevención para evitar enfermarse o transmitir el virus.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *