Cuarto día de Juegos Olímpicos para Guatemala con la única participación de los hermanos Juan Ignacio e Isabella Maegli en navegación a vela. Fue una jornada muy larga y de mucha espera, con contraste de climas como el día y la noche, lo que obligó a posponer carreras y esperar condiciones mejores de viento.

Juan Ignacio Maegli salió con todo, pero su esfuerzo se vio mermado por las condiciones de la jornada. En su primera regata (de tres programadas este día) finalizó en el puesto 24, y siguió con un positivo décimo lugar que lo ayudó a recuperar terrero; sin embargo, tras mucho tiempo de espera, cerró su tercera carrera con la posición 23. En la general, tras seis regatas, Maegli ocupa la posición 21 general con 87 puntos netos.

Para Isabella la situación fue la misma. Este día disputó dos regatas en las que ocupó las posiciones 34 y 40, por lo que su descarte fue esta última. En la general, Isabella va en el puesto 32, con 130 puntos netos, luego de seis regatas disputadas.

La siguiente jornada será de descanso; las regatas se reanudan el jueves en Japón y continuarán hasta completar las diez previstas antes de la medal race.

Mientras, este martes por la noche en Guatemala, debutarán Adriana Ruano y Waleska Soto, en el evento de foso olímpico de tiro con armas de caza, que tendrá como sede el recinto Asaka Shooting Range desde las 18:00 horas; será el primer día de clasificación.

Y el miércoles 28, a las 03:00 de la madrugada, hora de Guatemala, Kevin Cordón jugará su segundo duelo individual del grupo C en el bádminton, ante Angus NG Ka Long, de Hong Kong, en la cancha uno del Musashino Forest Sport Plaza.

Impactos: 73

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *