Los próximos días son decisivos y tendrán consecuencias significativas para todos y cada uno de los guatemaltecos dependiendo como el presidente Alejandro Giammattei vaya a responder a esta creciente pesadilla y desafío moral, dice el doctor Edwin Asturias, quien, como todos los guatemaltecos, exigió su renuncia y lanzó serios señalamientos por su actuar como gobernante.

Con palabras de reflexión al mandatario guatemaltecos, el profesional de la medicina señaló que el respeto por el Estado de Derecho en nuestro país está bajo un ataque terrible y sin precedentes por parte de un gobierno vengativo, desatado y de demasiados facilitadores, incluida la fiscal general Consuelo Porras, que sin escrúpulos han pisoteado principios jurídicos y de legalidad que nos debieras permitir convivir en paz como ciudadanos de bien.

El galeno añadió que durante su paso por el gobierno pudo ver como funcionarios gubernamentales de Giammattei quisieron influir adversamente en sus esfuerzos para encaminar la respuesta sanitaria de forma ética y basada en la mejor ciencia.

Expresó que él no quería renunciar, pero cuando vio que la detención de la pandemia ya no era su prioridad y se disipaba el deseo de luchar por contenerla sino por el contrario se desvió, prefirió retirarse.

Dijo que en ocasiones el liderazgo político puede influir en las prioridades de la justicia, pero cuando la misma rebasa la demarcación de la Constitución de la República, como en el caso de la fiscal general Consuelo Porras, es nefasto. Señor presidente, es necesario que reflexione ya que las decisiones que tome en este momento serán contundentes para el futuro de nuestra nación.

“En este punto todos sospechamos que uste desea una presidencia soberbia, mas parecida a un reinado sin restricciones. Los Buenos guatemaltecos, migran al exilio por una amarga y persistente pobreza o por los designios de huestes de corruptos que amenazan sus vidas. Cada vez se hace más evidente, por sus propias intimidaciones y acciones, que está dispuesto a seguir adelante con estos planes a pesar del clamor de la mayoría a la que juró servir”, dijo el profesional.

“Los guatemaltecos se han levantado, nuestra mitad ancestral ha despertado para siempre, y el tiempo para decir hasta aquí ha llegado. Los ciudadanos valientes y que creemos en una nueva y mejor Guatemala, le requerimos su renuncia para que nuestra democracia continúe. Se ha hecho mucho daño. Este será el primer paso para intentar repararlo y reconstruir un futuro mejor”.

Impactos: 45

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *