Autoridades iniciaron los trabajos de la construcción del instituto básico en la aldea Cerro de Oro, Santiago Atitlán.

La infraestructura educativa se ejecutará con financiamiento del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede).

En la actividad participaron el gobernador de Sololá y presidente del Codede, así como autoridades municipales y vecinos.

Los pobladores manifestaron su agradecimiento, ya que fueron más de 10 años de gestión que hoy se hacen una realidad.

Datos

Santiago Atitlán tiene aproximadamente 49 mil 631 habitantes, su ubicación geográfica a orillas del lago de Atitlán. Su cultura, entre otras, le han permitido potenciar sus actividades económicas, educativas y sociales, creando oportunidades de desarrollo para sus habitantes.

El proyecto se encuentra en la aldea Cerro de Oro. Dicho proyecto consiste en la ejecución de 319.20 metros cuadrados.

El instituto tendrá fosa séptica, pozo de absorción, instalaciones (interior edificio), medida de mitigación ambiental, equipamiento, estructura (incluye muros, techo y encaminamiento), acabados de paredes, obras complementarias, puertas y ventanas, estructura vertical, estructura horizontal, instalaciones hidráulicas instalaciones eléctricas.

Aporte

Tendrá un aporte de 2 millones 500 mil quetzales por el Sistema de Consejos de Desarrollo y 75 mil quetzales por la municipalidad local, para un total de 2 millones 575 mil quetzales.

Con la ejecución del proyecto se pretende aportar a la meta de país que dice: Velar por que todas las niñas y todos los niños tengan una enseñanza primaria y secundaria completa, gratuita, equitativa y de calidad que produzca resultados de aprendizaje pertinente y efectivo.

Texto: Kevin Chuc

Impactos: 59

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *