En conmemoración de los 200 años de la emancipación política de Guatemala, las autoridades ediles de Chiquimulilla, Santa Rosa, propusieron al Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) la construcción de un Parque Bicentenario en esa jurisdicción.

Para conocer los detalles de la propuesta, el titular de la cartera, Felipe Aguilar, realizó una visita de campo y se reunió con el alcalde Rubén Darío Escobar y el diputado Napoleón Rojas, con acompañamiento del gobernador Obdulio Herrarte.

Como parte de la gira, Aguilar recorrió un terreno ubicado en la colonia La Corona, en el cual se podría habilitar el Parque Bicentenario. Al igual que otros que se construirán en distintos municipios del país, este contaría con los siguientes espacios:

canchas polideportivas

teatro al aire libre

juegos infantiles

plaza cívica

área de ejercicios

A decir de las autoridades, contar con este recinto fortalecerá las acciones para promover la actividad física y la convivencia armónica en el territorio. Promover la recreación, como medio para prevenir la violencia, es una instrucción del presidente Alejandro Giammattei y forma parte del plan de trabajo de esta cartera, dijo el ministro, al ser consultado sobre el proyecto.

Otras acciones

Las autoridades del MCD, incluido el viceministro del Deporte y la Recreación, Mario Prado, también visitaron este día San Juan Tecuaco y se reunieron con el jefe edil William García.

El objetivo fue afinar detalles para la construcción de un proyecto cultural deportivo, el cual forma parte del plan nacional para promover la recreación como prevención de la violencia.

Este espacio permitirá contar con áreas para celebrar diferentes actividades culturales y recreativas en favor de la población, dijo el ministro.

Por su parte, el gobernador agradeció el interés de la cartera y del mandatario por habilitar este tipo de recintos en el departamento.

Impactos: 54

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *