Durante el torneo Apertura 2021 se está viviendo una lucha interesante por el título individual de goleador. En esta carrera por ser el rompe redes en el futbol nacional, dos jugadores marcan la diferencia. Se trata del guatemalteco José Martínez y del paraguayo Pedro Báez.

El sudamericano hizo los 2 goles con los cuales el Antigua G. F. C. derrotó a cuadro de Cobán Imperial (0-2) en el Estadio José Ángel Rossi en el cierre de la séptima fecha. Por su parte, José Martínez contribuyó con uno en la victoria de Municipal sobre Deportivo Nueva Concepción (0-2), juego disputado en el Estadio José Luis Ibarra.

Anuncios

Ambos goleadores suman 7 tantos, pero, el jugador de Municipal lo ha marcado en 565 minutos, por su parte, el futbolista de Antigua G. F. C. lo hizo en 601 minutos, por ende, el nacional José Martínez encabeza la tabla del goleador del Apertura 2021.

El llamado Flaco hizo un gol en la jornada 2, 6 y 7, y doblete en las fechas 3 y 4, para sumar 7 tantos. En tanto, Báez convirtió 2 goles en las fechas 2 y 7, y un tanto en las 4, 5 y 6, para las 7 dianas que suma hasta hoy.

Los perseguidores

Detrás de los goleadores José Martínez y Pedro Báez se encuentran Lynner García, de Comunicaciones; Matías Rotondi, de Deportivo Malacateco; y Carlos Kamiani Félix, de Deportivo Iztapa; todos con cuatro goles, para establecerse en los puestos, tres, cuatro y cinco respectivamente.

Siguiente jornada

La octava fecha del Apertura 2021 tendrá los duelos entre Municipal-Deportivo Achuapa, sábado 4 de septiembre a las 15:00 horas; y Deportivo Malacateco-Antigua G. F. C., el domingo 5 de septiembre a las 11:00 horas. Ahí, tanto Martínez como Báez buscarán anotar más goles para seguir comandando la tabla de los artilleros del futbol guatemalteco.

Detalles de la fecha 7

Se dieron 3 victorias de equipos locales: Xelajú M. C., Comunicaciones y Deportivo Sololá

Tres equipos visitantes lograron ganar: Municipal, F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa y Antigua G. F. C.

Se marcaron 3 dobletes: Jonathan Velásquez (F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa) ante Deportivo Achuapa, Lynner García (Comunicaciones) ante Deportivo Guastatoya y Pedro Báez (Antigua G. F. C.) ante Cobán Imperial

Se hicieron un total de 12 goles; promedio por partido, 2

Fue destituido el tercer técnico del Apertura 2021: Rafael Díaz (Guastatoya)

texto: Oscar Coronado

Impactos: 51

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios