La suspensión de la Vigencia del Plan de Ordenamiento Territorial POT en el Municipio de Villa Nueva, ha enfrentado en las redes sociales al alcalde Javier Gramajo con el ex alcalde Edwin Escobar quien fue sindicado de robarse los vueltos y le dedico el hashtag #EdwinRobaVueltos .

Hoy se publicó en el Diario de Centro América  la suspensión del POP en Villa Nueva a lo que el ex alcalde Escobar dijo en su twitter personal y con el hashtag #POTVillaNueva que “Uno de los pilares de la competitividad de los territorios es la certeza Jurídica ( con normas claras, no discrecionales)”

Agregando en su twitter personal que es “un mal precedente. Pierde la Municipalidad de Villa Nueva y la certeza jurídica de los Guatemaltecos”

Ante esto el alcalde del Municipio de Villa Nueva Javier Gramajo le respondió en su cuenta personal “El POT lo dejaste antes de irte en noviembre, nunca lo aplicaste, ahora asumí tu responsabilidad. #EdwinRobaVueltos voy a agregar que vendiste #VillaNueva a Petapa y no hiciste nada para resolverlo. Irresponsable”

Ante esto Edwin Escobar le respondió que solo la autoridad que dictó puede revocar el POT “En este caso fue el pueblo en sus diferentes cabildos que socializaron y aprobaron llevar a la vida jurídica el #POT…”

Ante lo expresado por el ex alcalde Escobar, Gramajo le respondió “Ahora hablas de certeza jurídica cuando todas las cosas las pasabas sin cumplir con la Ley. Compraste un terreno sobrevalorado y te robaste el vuelto, el POT lo hiciste con las patas, una copia mediocre de otro y de una forma fugaz y sin consultar a los vecinos”.

Por este día hasta aquí está el enfrentamiento entre dos villanovanos que conocen el qué hacer municipal, pero por el tono de los señalamientos esto dará mucho de qué hablar ….

Impactos: 91

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *