Un tramo de la carretera Interamericana, del área conocida como Cruce del Amatón a la aduana San Cristóbal, #Jutiapa, será reparada por la Dirección General de Caminos.

Durante una junta presidida por el gobernador Esdras Abdy Hernández se resolvió la intervención de esa ruta.  En la sesión participaron autoridades de esa dependencia y vecinos de diferentes comunidades de Asunción Mita y Atescatempa cercanas a la carretera.

Los habitantes del lugar hicieron ver la importancia de mejorar esa vía de comunicación y agradecieron a Hernández por mediar en el caso. Por su parte, la delegación de Caminos indicó que el proyecto está en pausa, pues hubo conflictos con los lugareños.

Producto de la reunión, se reanudarán los trabajos, con el fin de que el tramo esté en condiciones adecuadas en el menor tiempo posible.

Privilegian diálogo

El gobernador manifestó que el objetivo es garantizar el bienestar de la población e hizo ver que se ha privilegiado el diálogo como medio para resolver inconformidades, como la planteada por los comunitarios. Además, los invitó a apoyar a las entidades que trabajan en la jurisdicción para propiciar el desarrollo integral.

Las instituciones que estuvieron representadas en la junta fueron:

Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia

Dirección General de Caminos

Procuraduría de los Derechos Humanos

consejos comunitarios de desarrollo

Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres

Texto/Fotos : Luis Sazo

Impactos: 71

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *