El presidente Alejandro Giammattei llamó a la unidad de Guatemala durante el discurso que pronunció en la ceremonia conmemorativa de los 200 años de independencia y para hacerle frente al desafío de la pandemia del coronavirus.

Mi llamado a la población, a la Guatemala profunda, a la Iglesia, a la fuerza política, a la academia, a los pueblos indígenas, a la sociedad civil, a las instituciones del Estado, a todos, es un llamado a la unión, con puentes de entendimiento, con un solo objetivo: el futuro de esta patria nuestra, expresó el mandatario en su participación en la sesión solemne en el Congreso de la República.

En la actividad estuvieron presentes miembros del Gabinete de Gobierno y de la cooperación internacional, entre otros invitados especiales.

Trabajar unidos

El gobernante destacó que se debe trabajar juntos a favor de la salud de los guatemaltecos, evitar la migración con programas de desarrollo y mejores condiciones de vida.

A las puertas del bicentenario, es propicio ver a un vecino como un hermano, para la construcción de una Guatemala próspera, tolerante, solidaria y más humana. Es momento de unirnos por una sola meta, expresó el mandatario en el hemiciclo legislativo.

Apoyo a la población

En su discurso, el presidente Giammattei resaltó que es importante impulsar acciones para construir una nueva historia del país.

No pensemos en nosotros mismos ni en los puestos que temporalmente tenemos, pensemos en las madres solteras que hacen frente día con día para sacar adelante a su familia, dijo.

Se refirió también a los guatemaltecos que a diario salen a trabajar con el firme convencimiento de ganar algo para sobrevivir con sus seres queridos.

Pensemos en las niñas y los niños que merecen que les dejemos un mejor futuro. Guatemala tiene enormes desafíos, pero la pregunta que debemos hacernos, señores diputados, es ¿los enfrentamos mejor unidos?, consultó.

En ese sentido, hizo el llamado a unir esfuerzos en los ejes como:

salud

fortalecimiento de la la institucionalidad del país

reactivación de la economía

la construcción de una Guatemala unida

Asumir compromisos

El jefe del Ejecutivo también hizo referencia a crear puentes de comunicación sin enfrentamientos, para trabajar a favor de toda la población, sin divisiones políticas.

Hoy hay que tender puentes, espacios de comunicación, acuerdos con una actitud constructiva y evitar el beneficio propio. Estamos llamados todos a hacer lo que nos corresponde, puntualizó.

Sesión solemne

Este martes, el Congreso de la República celebró la sesión solemne en conmemoración de los 200 años de independencia de Guatemala.

Durante el evento, efectuado en el Organismo Legislativo, el diputado Douglas Rivero, tercer secretario de Junta Directiva del Congreso, leyó el Acta y Declaratoria de Independencia.

Posteriormente, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, en su alocución también se refirió a la unidad para afrontar la pandemia del COVID-19.

Vengo hoy ante ustedes con una propuesta de esperanza, unidad y amor a Guatemala, para promover y garantizar oportunidades para cada guatemalteco, señaló.

Impactos: 70

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *