Desde muy temprano, los vecinos de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, se presentaron al puesto de vacunación contra COVID-19 habilitado en la Escuela Oficial Rural Mixta Lo de Mejía Sector I.

Varios beneficiados agradecieron al Gobierno Central y al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) por facilitarles la vacuna.

La jornada masiva de inmunización en la localidad cuenta con el apoyo de la municipalidad de San Juan Sacatepéquez que dirige Juan Carlos Pellecer, así como del personal de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) y el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).

La verdad es una buena opción para los vecinos, ya que nos quedan muy alejados los centros de vacunación. Muchas de las personas no teníamos los medios para movilizarnos, dijo Jennifer Alvarado, residente de la Aldea Lo de Mejía.

Por su parte, Marlon Orellana externó su satisfacción debido a que muchos pobladores no tienen tiempo de acudir a los puestos de inoculación ubicados en la capital.

De esa manera, dijo que varias personas se acercaron al centro de vacunación, lo cual demuestra el interés para protegerse del COVID-19. Invito a la gente para que siga viniendo y aprovechemos la vacuna que es gratis, refirió.

Entretanto, Olga Chacón, vecina del municipio, manifestó que la iniciativa del Gobierno Central con estas jornadas masivas es muy buena debido que acercan la vacuna a las personas, quienes por diferentes motivos no puede acudir a los centros de vacunación contra el coronavirus.

Insto a todos a que vengan a vacunarse por el bien de toda la población, y que el día de mañana estemos bien y, sobre todo, un mejor país sin el virus, agregó.

Apoyo de SAAS

Como parte del fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) continúa con el apoyo de las jornadas de vacunación masivas que se realizan en San Juan Sacatepéquez.

Carlos Emilio Morales, subsecretario administrativo de la SAAS, refirió que junto al MSPAS y la municipalidad local apoyan la jornada de vacunación masiva en dicho municipio.

Se han hecho las coordinaciones necesarias para atender a las personas. Estamos inmunizando con la primera y segunda dosis de AstraZeneca y primera y segunda dosis de Moderna, explicó.

Los representantes de la entidad expresaron que desde temprano la población se ha acercado al puesto de vacunación situado en el establecimiento educativo en la aldea Lo de Mejía, con el fin de recibir su dosis del biológico.

De esa cuenta, dijo que la intención es seguir apoyando el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 que impulsa el gobierno del presidente Alejandro Giammattei y el Ministerio de Salud.

Área de Salud

Representantes del Área de Salud Guatemala noroccidente del MSPAS, reafirmaron el compromiso para continuar con las acciones en beneficio de todos los guatemaltecos y llevar los inmunizantes a las áreas más lejanas.

Nos estamos acercando a las comunidades para realizar la vacunación y protegernos, pero sobre todo, para que no sigan aumentando los casos de COVID-19, dijo Adolfo Espina, director del área de Salud.

Asimismo, hizo el llamado a la población guatemalteca a no bajar la guardia y seguir las medidas de bioseguridad, entre estas el lavado constante de manos, uso de alcohol en gel y uso obligatorio de mascarilla.

Finalmente, agradeció a la SAAS y a otras dependencias gubernamentales por acercar la vacuna a los pobladores.

Coordinación

Autoridades de la SAAS supervisaron el desarrollo de la jornada de inmunización, con la finalidad de garantizar que se brinde un servicio adecuado a los vecinos del municipio.

La SAAS destacó el trabajo interinstitucional que se desarrolla en el lugar, entre el MSPAS, la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez y el Ministerio de Cultura y Deportes, que efectuó actividades lúdicas para instar a la población a vacunarse contra el COVID-19.

Impactos: 91

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *