El Deportivo Guastatoya igualó 1-1 ante la Liga Deportiva Alajuelense por  el juego de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2021. Luis Ángel Landín (27′) y Adrián de Lemos (42′), gol en propia puerta, fueron los anotadores del duelo. El juego de vuelta será la próxima semana.

El actual campeón del torneo se vio sorprendido al 27’ con el gol del mexicano Luis Ángel Landín. La jugada nació con un tiro de esquina que cobró el brasileño Rafael Da Rosa y que fue conectado con la cabeza del mexicano Omar Domínguez Palafox. El esférico llegó a la humanidad del portero Leonel Moreira, quien rechazó el baló y le quedó al azteca, que con la rodilla terminó por meter el 1-0.

El costarricense Adrián De Lemos, portero del Pecho Amarillo, había tenido una gran intervención en los primeros minutos de juego, pero se vio sorprendido con un remate de larga distancia de Adrián Martínez al 42’.

Desde unos 20 metros, Martínez metió un fuerte derechazo que superó a De Lemos, pero para sorpresa del guardameta, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote pegó en su espalada para igualar las acciones 1-1 con ese gol en propia puerta.

Empate final

Durante la segunda parte, Guastatoya vivió dos momentos importantes. Primero fue la amarilla al autor de su gol, el mexicano Landín, quien se resintió en esa jugada que tuvo mano a mano con Barlon Sequeira. El segundo fue la variante de Rafael Da Rosa, uno de los más experimentados del conjunto oriental; su lugar fue para Samuel Garrido.

Cuando se jugaba el 60′, Carlos Mora logró solventar bien una jugada en la cual tenía la marca de varios jugadores guastatoyanos para hacer temblar las esperanzas e ilusiones del conjunto guatemalteco, debido a que su remate pegó en la base del paral derecho de Adrián de Lemos.

Guastatoya no bajaba los brazos e intentaba llegar al arco de Moreira y fue hasta el 75′, que nuevamente probó suerte, fue un disparo de Bernabé Hernández, pero fue desviado y desaprovechó una oportunidad para buscar el gol de la victoria.

En la recta final ambos clubes realizaron algunas variantes para buscar tener un mejor cierre, el cual se dio a favor de los locales con un remate de larga distancia a los 87′ a través de José Márquez, pero Moreira evitó el gol de la victoria para el representante nacional.

El juego de vuelta será el martes 28 de septiembre en territorio costarricense. Para clasificar a los cuartos de final, Guastatoya deberá ir a ganar al Estadio Alejandro Morera Soto u obtener un empate 2-2 o arriba de dos goles. El 1-1 mandaría la serie al tiempo extra, y el 0-0 eliminaría a los guatemaltecos por el valor del gol de visitante.

Resultados del día

Inter Moengotapoe (SUR) 0-6 Olimpia (HON)

Forge F. C. (CAN) 0-0 Club Atlético Independiente (PAN)

Deportivo Guastatoya (GUA) 1-1 Liga Deportiva Alajuelense (CRC)

Hora de Comunicaciones

El turno del equipo Crema será este miércoles a las 18:00 horas cuando reciba al conjunto salvadoreño del Alianza.

Comunicaciones enfrentará este duelo con su mejor artillería: Kevin Moscoso, Alexander Larín, José Pinto, Óscar Santis, Lynner García, José Contreras, José Corena, Andrés Lezcano, Junior Lacayo, entre otros futbolistas.

Larín dijo durante la conferencia de prensa previa al duelo: La obligación es ganar en casa. Es importante obtener una ventaja. Conozco bien al Alianza y tiene jugadores muy hábiles.

Asimismo, señaló que el partido será difícil, pero se está en casa y saldremos a proponer.

El juego entre el Crema y el Blanquiazul será jugará en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, al igual que el enfrentamiento entre F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa y Deportivo Saprissa, de Costa Rica, del próximo jueves a las 20:00 horas.

Texto : Oscar Coronado

Impactos: 89

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *