El presidente Alejandro Giammattei, acompañado del ministro se Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez y el alcalde Juan Carlos Pellecer entregó este jueves el Programa de Aporte Económico a cerca de 250 adultos mayores.

La actividad oficial se realizó en San Juan Sacatepéquez, donde muchas personas de la tercera edad se encuentran en situación de extrema pobreza.

Anuncios

Este año estamos renovando el programa para llegar a 110 mil guatemaltecos, personas mayores que en muchas ocasiones viven solos, expresó el mandatario.

El programa

El programa apoya a los adultos mayores con un aporte económico de 400 quetzales mensuales, y se entrega en los 22 departamentos del país.

La entrega de este apoyo se realiza con depósitos bancarios cada mes, expresó el titular de Trabajo.

El funcionario resaltó que con este aporte económico se ayuda a la economía familiar de las personas más vulnerables.

Agradecimiento

Durante el evento, las personas mayores beneficiadas agradecieron esta ayuda que otorga el Gobierno central.

Con este dinerito me podré comprar medicinas y alimentos, pues soy una mujer viuda, expresó Rosa Ramírez, de 75 años.

En tanto, Jaime García, vecino del municipio, señaló que el dinero que recibe les sirve de apoyo a él y a su esposa Carmen.

Este dinero nos ayuda ahorita mucho, pues no hay mucho trabajo por la pandemia del coronavirus. Gracias al señor presidente por esta ayuda, señaló.

El presidente Alejandro Giammattei en su discurso dijo que si el Congreso de la República  aprueba el Presupuesto General de la Nación 2022, le permitirá que 31 mil nuevos adultos mayores también sean favorecidos con este programa.

El mandatario explicó que tiene 340 municipios por atender, pero a San Juan Sacatepéquez lo lleva en el corazón, pues lo conoció desde los 4 años, cuando lo llevaban de visita.

Además, invitó a todos los asistentes a que se vacunen contra el COVID-19, para mitigar la pandemia.

Impactos: 42

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios