El continente americano vivió una intensa jornada mundialista esta tarde/noche en las confederaciones de la Conmebol y la Concacaf. Se celebraron 9 partidos, en los cuales se marcaron 14 goles y se dieron resultados importantes que dejan a Brasil y a Estados Unidos como líderes de sus respectivas regiones.

En la Conmebol, Brasil le ganó de visitante a Venezuela 1-3, pese a pasar un momento tenso con el gol inaugural de la Vinotinto a través de Eric Ramírez (11’).

Anuncios

Luego, Marcos Correa (71’), Gabriel Barbosa (85’) y Antony dos Santos (90’+5′) marcaron los goles para que los brasileños triunfaran y rescataran su invicto. En este duelo no estuvo Neymar, quien estaba inhabilitado por acumulación de tarjetas amarillas. Con esta nueva victoria, Brasil llegó a 27 puntos, producto de 9 victorias.

Argentina no gana

En tanto, Argentina visitó Asunción y empató ante Paraguay, situación que si bien es cierto ganó una unidad, perdió dos y dejó que los brasileños se alejaran más. Tanto Brasil como Argentina tienen 9 de 10 partidos disputados debido a que esperan conocer la resolución de la FIFA por el partido suspendido a inicios de septiembre en el llamado clásico sudamericano.

En uno de los duelos más atractivos, Uruguay y Colombia empataron a cero goles, gracias a una atajada monumental del portero uruguayo Fernando Muslera.

Ambas selecciones mantienen una disputa, por el momento, por el cuarto lugar de la eliminatoria mundialista.

Los uruguayos son cuartos con 16 puntos y los colombianos quintos con 14 unidades. Pero el ingrediente extra a esta lucha la puso Ecuador al golear 3-0 a Bolivia, y sumar 16 enteros. Por mejor diferencia de gol, los ecuatorianos son terceros, y se suma a la pelea por esos 4 boletos para el mundial de Catar 2022.

Por último, Perú derrotó a Chile 2-0, gracias a Christian Cuevas (35’) y Sergio Peña Flores (64’), y hunde a los chilenos al octavo lugar con 7 puntos en 10 partidos y el sueño mundialista pareciera se empieza a desvanecerse.

Resultados de la Conmebol

Colombia 0-0 Uruguay

Paraguay 0-0 Argentina

Venezuela 1-3 Brasil: Eric Ramírez (11’) / Marcos Correa (71’), Gabriel Barbosa (85’) y Antony dos Santos (90’+5′)

Ecuador 3-0 Bolivia: Michael Estrada (14’) y Enner Valencia (17’ y 19’)

Perú 2-0 Chile: Christian Cuevas (35’) y Sergio Peña Flores (64’)

México empata, Estados Unidos es líder

En la Concacaf, un joven estadounidense inspirado llamado Ricardo Pepi, de 18 años, fue la gran figura al marcar doblete ante Jamaica, y sumado al empate entre México y Canadá (1-1), le permitió al cuadro de Estados Unidos ser el nuevo líder de la eliminatoria, por mejor diferencia de gol.

En los resultados de los conjuntos centroamericanos, el portero Keylor Navas fue determinante para que Costa Rica no perdiera en Honduras e igualaran a 0 goles. Eso sí, esta nueva paridad es casi mortal para ambos conjuntos que en 4 juegos no conocen victorias (3 empates y una derrota).

Costarricenses y hondureños suman solo 3 puntos y están ubicados en la parte baja de la tabla de posiciones, sextos y séptimos, respectivamente. De momento, no tienen opción de plaza mundialista ni repechaje.

El resultado de la jornada fue para El Salvador que venció a Panamá y le sirvió para empatarle en puntos. Ambos suman 5 unidades, y están a un punto de entrar a zona mundialista, la cual hasta hoy le pertenece a Canadá con 6 enteros.

Eliminatoria en la Concacaf

Estados Unidos 2-0 Jamaica: Ricardo Pepi (49’ y 62’)

Honduras 0-0 Costa Rica

México 1-1 Canadá: Jorge Sánchez (21’) / Jonathan Osorio (42’)

El Salvador 1-0 Panamá: Enrico Hernández (37’)

Texto: Oscar Coronado

Impactos: 69

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios