Una historia de más de diez años de amistad y de hacer parece en el voleibol de playa recompensó este domingo a las guatemaltecas Natalia Girón y Estefanie Bethancourt con el título del XX Campeonato

Centroamericano de Voleibol de Playa que se realizó en El Salvador.

Anuncios

La pareja derrotó en la final 21-18 y 21-17 a las salvadoreñas Ivonne Soler y Sofía Velásquez y terminaron el torneo sin perder un solo set. Este triunfo significa una revancha de la final que la experimentada dupla perdió en el 2019 ante Nicaragua.

Este es el segundo título mayor de Girón y Bethancourt, quienes también ganaron en la edición de 2018. “Teníamos una espinita desde el último torneo porque perdimos la final, y venimos este año con mucha ilusión y bien preparadas.

El descanso por la pandemia nos ayudó a poder recuperar de una lesión a Natalia, en el 2020”, declaró Bethancourt a la página oficial de Afecavol.

Mientras que Girón aseguró que “era bien difícil regresar después de dos años complicados por la pandemia, pero hicimos un gran torneo. Se siente bien estar de regreso, de ganar un torneo importante como el Centroamericano”.

En el duelo por el quinto puesto, Laura Quiñónez y Paola Alvarado superaron a la segunda pareja de El Salvador con parciales de 21-15 y 21-9.

En Partido de alto impacto en la rama masculina, Andy Leonardo y Luis García ganaron la medalla de bronce al superar en vibrantes sets de 14-21, 30-28 y 15-9 a la pareja de Franklin Flores y Armando Guatemala de El Salvador.

Impactos: 94

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios