Promover el deporte es una de las acciones del Gobierno, como medio para propiciar la salud y bienestar de la población, así como para prevenir la violencia.

En Jalapa, la gobernación ha mostrado su apoyo a diversos atletas destacados, como Susan García, una joven de 18 años, oriunda del departamento, quien participará próximamente en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, que se llevará a cabo en Ibagué, Colombia.

El gobernador Jorge Cortez se reunió este martes con la deportista y le entregó un diploma y una medalla, en reconocimiento a su labor al representar al país en la competencia. Esta se efectuará entre el 19 de octubre y el 5 de noviembre, por lo que García está pronta a viajar.

Agradezco el apoyo del gobernador. Esto me incentiva a dar mi mayor esfuerzo para representar dignamente a Jalapa y a Guatemala, expresó la joven.

Carrera destacada

La jalapaneca clasificó al torneo debido a los tiempos que registró este año en otras competencias. A nivel nacional, ocupa el segundo lugar en la citada disciplina.

Su primera medalla fue la de bronce, en los Juegos Nacionales de 2016. Un año después obtuvo una de oro, 2 de plata y otra de bronce en esa misma competencia. Además, participó en el campeonato centroamericano, donde consiguió 3 preseas plateadas y 2 de bronce. En 2018 y 2019 volvió a participar en ambas justas, lo cual le permitió hacerse de un total de 15 medallas, 3 de ellas, de oro.

A pesar de su corta edad, Susan ha demostrado ser una gran deportista y muestra de ello es que en su trayectoria ha posicionado el nombre de Jalapa en lo más alto a nivel nacional. Estamos convencidos de que ahora pondrá más en alto el nombre de Guatemala a nivel mundial, expresó el gobernador.

Impactos: 56

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *