El petenero Lester Martínez consiguió uno de sus triunfos más significativos en su corta, pero fructífera carrera como boxeador profesional. El pugilista guatemalteco venció al cubano Raiko Santana en Los Mochis, Sinaloa, México, para retener su título Latinoamericano Super-Medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Fue una noche difícil para el connacional, que por primera vez, en 10 combates, triunfa por una decisión unánime. Los nueve triunfos anteriores los había conseguido por la vía del nocaut técnico.

Anuncios

Lester se encontró a un rival que le exigió más que el resto de competidores a los cuales había enfrentado. Hubo momentos que los golpes del cubano hicieron daño en el rostro de Lester, incluso, llegó a provocarle sangrado de nariz. Físicamente, ambos atletas llegaron a un punto extremo, pero tuvieron fuerzas para cerrar el décimo asalto de una forma muy activa y agresiva.

Martínez también tuvo que luchar contra las técnicas de un Santana que lo tomó varias veces de la cabeza, extremo que hizo al réferi llamarle la atención al isleño. Asimismo, la técnica de agacharse bastante en la pelea por parte de Raiko hizo que Lester le diera impactos en la parte trasera de la cabeza, situación de la cual se quejó el rival.

Al final de un duro combate, en el cual, el petenero demostró tener fuerza en sus golpes, tanto con el guante derecho como el izquierdo, se llegó a la decisión de los jueces. En ese sentido, el puntaje fue así: 95-94, 97-92 y 95-94, lo que representó una victoria por decisión unánime para Lester Martínez.

El boxeado guatemalteco logra de esta forma su décima victoria en 10 combates con cero derrotas, 9 por la vía del K. O. y una por decisión unánime. Además, mantuvo su título Latinoamericano Super-Medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Lester también es poseedor del cinturón Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Declaraciones de Lester Martínez

Fue una pelea fuerte sin duda alguna. Yo sabía que el combate se iba a largar, pero sabíamos con toda seguridad que íbamos a ganar, dijo Martínez al finalizar su presentación en México.

Añadió: Un derribo no define la pelea, eso está claro. Me levanté con más ganas. Por mi gente, por la gente que me apoya y por México que me da la oportunidad de pelear en su país. Estas declaraciones fueron debido a que en el octavo asalto Santana derribó a Martínez en 2 oportunidades, una de ellas el réferi llegó con su conteo a los 8 segundos.

Historial deportivo de Lester Martínez

06/04/2019 ante el nicaragüense Ricardo el “Matador” Mayorga en Guatemala

15/06/2019 ante el mexicano Daniel “Maravilla” Montejo en México

29/06/2019 ante el mexicano Luis Jiménez en México

27/07/2019 ante el costarricense Roy “The Machine” Fernández en Guatemala

27/08/2020 ante el mexicano Abraham Hernández en México

22/10/2020 ante el mexicano Michi Muñoz en México

09/12/2020 ante el mexicano Uriel González en México: Campeón latinoamericano del CMB

26/02/2021 ante el mexicano Juan Torres en México

03/04/2021 ante el mexicano Gabriel “Drago” López en México: Campeón latino de la OMB.

14/20/2021 ante el cubano Raiko Santana en México: Retiene título latino de la OMB

Texto: Oscar Coronado/Agn/

Impactos: 68

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios