Como parte de lo recaudado en los diez días del McDía Feliz, McDonald’s hizo un donativo al Ministerio de Salud de 2 millones 279 mil 200 quetzales.

La suma será utilizada para la compra de equipo médico de soporte respiratorio para niños con COVID-19 que sean atendidos en hospitales del país.

El donativo fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Coma, quien agradeció el gesto.

Además, Coma reconoció el gran apoyo que McDonald’s y Fundación Ronald McDonald’s han brindado al Ministerio de Salud desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo a las redes sociales de la Fundación, Gracias a todos ustedes se convirtieron 460 mil 705 Big Mac en sonrisas, que serán de mucho apoyo para Fundación Aldo Castañeda; equipo médico para niños en tratamiento de COVID-19 y de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Aportes contra la pandemia

Esta no es la primera ayuda que la fundación brinda ante la crisis del COVID-19, en septiembre la Casa de Ronald McDonald fue puesta a disposición para brindar hospedaje a médicos de la brigada cubana que apoyan en la atención a pacientes. Antes de ello, hasta el 15 de diciembre de 2020 hospedó sin ningún costo a más de 72 médicos y enfermeras.

Impactos: 62

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *