HT Aero, una filial del fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng, presentó este domingo un futurístico auto volador que, según sus planes, también podrá circular por las carreteras.

El vehículo aún no está disponible en el mercado, sin embargo, la empresa afirma que tiene previsto lanzarlo en 2024 con posibles cambios en el diseño final.

El vehículo de HT Aero tendrá un diseño ligero y un rotor que se pliega. Esto permitirá que el coche circule por las carreteras y volar una vez que los rotores se expandan. Asimismo, contará con una serie de elementos de seguridad, como paracaídas.

HT Aero está respaldada por Xpeng y su fundador He Xiaopeng. La empresa recaudó la semana pasada 500 millones de dólares de varios inversores externos, entre los que se encuentran empresas de capital riesgo de alto nivel.

El nuevo vehículo terrestre y aéreo se anunció en el Día de la Tecnología de Xpeng, evento en el que la empresa también dio a conocer la última versión de su avanzado sistema de asistencia al conductor, llamado Xpilot 4.0.

RT Noticias

Impactos: 40

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *