En su portada de hoy, elPeriódico denuncia al presidente Alejandro Giammattei y la fiscal general Consuelo Porras, de una persecución penal contra el medio y su presidente José Rubén Zamora, tratando de usar como medio al juez Víctor Cruz para que ordene allanamientos, embargo de activos, arraigos y captura por un caso “prefabricado” por el Ministerio Público, según lo expresan.

Según lo publicado por ese medio de comunicación que en su portada aparecen como Censurados, señalan que este nuevo ataque contra ellos es parte de los procesos prefabricados similares a los presentados contra jueces, fiscales independientes y que ahora alcanza a periodistas, generando recientemente publicaciones falsas que pretenden confundir al público sobre el segmento elPeladero, indica este matutino.

Investigaciones de el Periódico señalan que el MP, dirigido por Consuelo Porras comenzará hoy la persecución penal contra el medio de comunicación y su presidente, con el objetivo de que un juez autorice embargo y arraigo, allanamientos y orden de captura.

Según se muestra creen que la petición se hará por medio de la fiscalía de delitos administrativos, la cual según sus fuentes acudirá hoy buscando las primeras diligencias en el caso que se reactivo y prefabricó contra ese medio de comunicación.

Caso IGSS

Se prevé que se comience la investigación con la auditoría realizada en el 2009 al 2013, en la que se confirmó que no se detectaron hallazgos irregulares en los pagos efectuados por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS.

Impactos: 88

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *