Durante una gira de trabajo por Zacapa, el presidente Alejandro Giammattei participó en una jornada de vacunación contra el COVID-19. Antes de reunirse con el gobernador y los alcaldes, el gobernante inoculó a personas que asistieron al puesto ubicado en la Brigada de Infantería Rafael Carrera. Junto con el mandatario, participó el ministro de Salud Pública, Francisco Coma.

Durante la actividad, se administraron primeras y segundas dosis de Sputnik V, Moderna y Pfizer, tanto a adultos como a menores de entre 12 y 17 años.

Anuncios

Según el tablero de situación COVID-19 en Guatemala, en Zacapa se contabilizan 13 mil 384 casos acumulados de la enfermedad. En cuanto a la vacunación, el 36 % de la población, que equivale a 74 mil 204 personas, ha recibido la primera dosis. Entretanto, el 22.7 %, equivalente a 45 mil 783 vecinos, cuenta con el esquema completo.

El mandatario interactuó con los vecinos que llegaron al puesto de vacunación. /Fotos: Álvaro Interiano

Promoción de la vacunación

El Presidente ha participado en las jornadas de vacunación para promover la importancia de este proceso para evitar más contagios por coronavirus.

Entre las modalidades que utiliza el Ministerio de Salud para la inoculación están:

puestos de vacunación masivos

vacunación de casa en casa

inoculación en la red de servicios de Salud a través de microconcentraciones

Para ejecutar el plan nacional de inoculación, se cuenta con dosis disponibles, aseguró el Gobierno de Guatemala. El país ha recibido 12 millones 350 mil 420 dosis de las casas farmacéuticas Moderna, AstraZeneca, Pfizer y Sputnik V.

Impactos: 72

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios