Los 11 alcaldes de Zacapa valoraron el compromiso demostrado por el Gobierno central para promover el desarrollo del departamento a través de proyectos y obras efectuados por los ministerios.

Esto fue manifestado durante una reunión que sostuvo el presidente Alejandro Giammattei con los jefes ediles esta semana.

Anuncios

Estamos demostrando que se puede invertir en la gente, que no se hacen anuncios, pero se hacen obras, dijo el mandatario.

Ejecutivo presenta avances de proyectos de desarrollo para Zacapa

Desarrollo para el departamento

El alcalde de Gualán, Fernando Cordón, resaltó la importancia de la apertura al diálogo que promueve el Ejecutivo, liderado por Giammattei.

Hay que agradecer por esa apertura que ha tenido su equipo de trabajo. Sus ministros han estado dispuestos a atendernos en las gestiones que necesitábamos, señaló.

El jefe edil resaltó que uno de los programas que han beneficiado al departamento es el de Comedores Sociales.

Ha sido una bendición ver a nuestros niños y abuelitos desayunando y almorzando en estos comedores, agregó Cordón.

Por su parte, el alcalde de San Diego, Hugo Villeda, resaltó que el programa ha sido un éxito en su municipio.

El comedor atiende en su mayoría a niños, que antes no comían o solo hacían un tiempo de comida y ahora ese lugar se llena con menores que necesitan alimentación, explicó.

Avance en proyectos

Óscar Trujillo, alcalde de San Jorge, reconoció que las solicitudes hechas por los jefes ediles durante la primera gira presidencial en los municipios han sido escuchadas y se está trabajando por el desarrollo del departamento.

Los proyectos que expusimos en las primeras reuniones de trabajo van avanzando. Por eso quiero agradecerle a su equipo de ministros y seguiremos trabajando para concretizar el resto de proyectos, afirmó.

De igual manera, la alcaldesa de Estanzuela, Mirna Vargas, recordó que el gobernante ha cumplido con su política de puertas abiertas y cooperación con las municipalidades, pues esto se ha traducido en la concretización de proyectos locales.

Recuerdo el momento en el que el Presidente dijo que su gobierno sería de puertas abiertas para que juntos construyéramos una Guatemala próspera, y este es un vivo ejemplo de ello, mencionó.

Lea también:

Texto Lucía Contreras

Impactos: 92

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios