Un total de 7 mil 574 alumnos de preprimaria y primaria de Chiquimula se beneficiarán con tecnología en el aula el próximo año. Así lo dio a conocer la titular del Ministerio de Educación, Claudia Ruíz, durante su visita al departamento.

Con esta tecnología se busca favorecer también a 331 docentes, solo entre enero y febrero del próximo año, expresó la funcionaria, quien se reunió con autoridades locales, en el marco de la cuarta gira presidencial.

Anuncios

Según lo informado, el proyecto, que llegará  a 52 escuelas de los 11 municipios, se impulsa como parte de la reforma educativa a nivel nacional. La inversión prevista para el departamento es de 3.2 millones de quetzales.

Del total de establecimientos beneficiados, 49 contarán con energía eléctrica y los 3 restantes, con paneles solares.

El Mineduc implementará aulas virtuales en 3 mil escuelas, a las cuales se dotará de dispositivos electrónicos con contenidos pedagógicos. De acuerdo con Ruíz, parte de la estrategia es brindar tabletas a los estudiantes.

También tenemos contemplado dar un paquete de atención para el aula virtual. De esta cuenta, se brindará un dispositivo para que los maestros tengan almacenadas sus clases y otro tipo de material, explicó.

La funcionaria añadió que el equipo incluirá material que se ha trabajado bajo la estrategia Aprendo en Casa y en Clase.

Área rural

La ministra mencionó que, como parte del compromiso del presidente Alejandro Giammattei, la tecnología en el aula se implementará también en las áreas rurales del país. Esto fue bien recibido por las autoridades locales, quienes aplaudieron el interés del gobernante por mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla el proceso enseñanza-aprendizaje.

Algo sumamente importante fue que el Presidente instruyó que las aulas virtuales lleguen a las comunidades donde no hay electricidad, a través de paneles solares, dijo Ruíz.

Para este proceso se contará con apoyo de las organizaciones de padres de familia (OPF), que recibirán capacitaciones junto con los docentes.

Impactos: 106

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios