Los pobladores de la aldea Tulumaje, en San Agustín Acasaguastlán, están de fiesta, pues ahora los niños en edad para estudiar la preprimaria cuentan con una escuela. El Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de El Progreso financió el proyecto, que fortalecerá la educación en la comunidad.

En períodos anteriores, los vecinos gestionaron la obra, pero fue hasta la actual administración cuando se atendió su demanda. El edificio se entregó recientemente, con un acto protocolario en el cual participaron autoridades municipales y del Codede, así como docentes y líderes comunitarios.

Anuncios

Este es un proyecto de gran beneficio y un sueño hecho realidad, después de varios años, indicó uno de los pobladores.

Por su parte, los representantes del gobierno local indicaron que en el municipio están en proceso diversas obras para contribuir al desarrollo de la población. Asimismo, hicieron ver que el mejoramiento y edificación de escuelas son parte de las acciones en marcha.

La comunidad educativa externó su satisfacción por contar con las instalaciones. /Fotos: Yeyson Alvizures

El proyecto

Según la ficha técnica, el establecimiento se construyó en un área de 313 metros cuadrados. Consta de 2 aulas, oficina de dirección, bodega, batería de sanitarios y espacio de recreación.

La inversión del Codede fue de 836 mil 110 quetzales, mientras que la Municipalidad de San Agustín Acasaguastlán y el consejo comunitario de desarrollo aportaron 500 quetzales cada uno. Del costo total, 20 mil 832 se destinaron al equipamiento de los salones de clase.

De acuerdo con las autoridades, con la obra no solo se beneficia a los menores, sino a los mil 184 habitantes del lugar.

Texto/Fotos: Yeyson Alvizures

Impactos: 83

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios