Con el objetivo de apoyar el plan nacional de vacunación contra el COVID-19, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) entregó un donativo de 18 mil 800 kits de jeringas y agujas al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El donativo tiene un valor aproximado de 45 mil quetzales.

La entrega de los kits estuvo a cargo de Miae Hwang, directora adjunta de Koica.

Fortalecen relación

Desde Koica nos sentimos honrados de poder apoyar los esfuerzos que realiza Guatemala por cuidar la salud de la población. Aunque el tiempo ha pasado las relaciones de amistad continúan y se fortalecen, expresó Miae.

Entre tanto, la viceministra técnica del MSPAS, Leslie Samayoa, agradeció a la Agencia Internacional de Cooperación de Corea por el donativo.

Me siento complacida de recibir este donativo, que será utilizado para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación. Yo les aseguro que van a ser bien utilizadas y que van a llegar a toda la población, manifestó.

Continúa plan de vacunación

Por aparte, MSPAS mantiene sus esfuerzos centrados en el avance del Plan Nacional de Vacunación en todo el país.

Durante el fin de semana se notó una alta afluencia de personas adultas que acudieron con niños y adolescentes a los 70 puestos de vacunación habilitados en los 22 departamentos.

De acuerdo con datos del Ministerio, durante el fin de semana se inmunizó a más de 72 mil personas. Entre estos había, además de niños y adolescentes, adultos mayores, embarazadas y población mayor de 18 años.

En los puestos de vacunación se aplicó tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Hasta ahora se han administrado 9 millones 558 mil 495 dosis de la vacuna contra COVID-19. De estas, 3 millones 830 mil 811 corresponden a personas que ya cuentan con el esquema completo.

Impactos: 49

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *