El Área de Salud de Retalhuleu está comprometida con el bienestar de las mujeres del departamento, por lo que desarrolla jornadas integrales para promover la prevención y detección oportuna del cáncer de cérvix y de mama.

En ese marco y por medio del programa de Salud Reproductiva, se reunió a vecinas del sector Conacaste y comunidades aledañas en Champerico, a quienes se informó sobre una actividad prevista para este miércoles.

De 7:00 a 15:00 horas se llevará a cabo una jornada de salud integral para la mujer en el centro de atención permanente (CAP) ubicado en la cabecera municipal. Ahí se busca asistir a por lo menos 400 vecinas, quienes podrán hacer consultas y someterse a diferentes exámenes de forma gratuita.

Resaltan beneficio

Gabriela Tello, habitante del lugar, agradeció a las autoridades de Salud por impulsar este tipo de actividades y se refirió a la importancia de que se facilite información sobre las enfermedades que, de no tratarse oportunamente, pueden causar la muerte.

Agradecemos al área de Salud y a la gobernación departamental por coordinar estas actividades y preocuparse por nuestro bienestar, expresó.

Por su parte, el gobernador Ignacio Arreaga reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de la población e instó a las vecinas a aprovechar esta oportunidad de realizarse un chequeo médico.

Texto: David Hernández

Impactos: 35

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *