Actualmente, decenas de padres de familia continúan llevando a sus hijos de entre 12 y 17 años a los diferentes puestos de inmunización para que reciban las dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19.

Se ha observado una mayor afluencia de jóvenes, quienes han respondido de manera muy positiva porque están acercándose a los centros de vacunación, manifestó Jorge Aguilar Chinchilla, portavoz policial.

El Ministerio de Gobernación, a través La Policía Nacional Civil (PNC), mantiene acciones junto a otras entidades, en cumplimiento de lo estipulado en el Acuerdo Gubernativo Número 85-2021, el cual dicta que los ministerios deben apoyar las acciones desarrolladas en respuesta a la pandemia del coronavirus.

Salud Policial

De esa cuenta, la entidad trabaja bajo la coordinación de la Subdirección General de Salud Policial, con la finalidad de administrar la vacuna en puestos habilitados. Además, brinda apoyo en puestos móviles y visitas de casa en casa, lo cual permite que personas con problemas de movilidad reciban las dosis.

La PNC continúa apoyando al Ministerio de Salud, por medio de enfermeros, doctores, personal con entrenamiento en medicina táctica y avalados por la Embajada de los Estados Unidos. El personal se encuentra desplegado en diferentes puestos, puntualizó Aguilar.

Continúan las jornadas

En el puesto de vacunación instalado en la Plaza de la Constitución se aplican la primera y segunda dosis de Pfizer a menores de 12 a 17 años y a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Además, se apoya a la población con primera y segunda dosis de Sputnik-V, y segunda dosis de AstraZeneca.

El personal también se encuentra desplegado en la Academia de la PNC en la zona 6, donde se atiende un aproximado a 2 mil personas diarias. En las municipalidades de Palencia y Villa Nueva, y sobre todo en jornadas nocturnas junto a otras instituciones, recordó Aguilar.

Por aparte, la PNC señala que con la finalidad de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, se brinda apoyo en las jornadas de vacunación a pobladores en El Estor, Izabal.

Impactos: 25

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *