Una delegación de la Subdirección Técnica Administrativa del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) visitó la cabecera departamental de Zacapa, donde la entidad busca establecer una sede regional.

El proyecto fue presentado al gobernador César Paz, quien acompañó a Arturo García Sandoval y Pamela Ralda, de la citada dependencia, en un recorrido por distintas áreas en las cuales se podría instalar la oficina. Según lo previsto, se habilitaría en el edificio Centro de Gobierno de Zacapa.

La visita de la comitiva se dio poco después de que el presidente Alejandro Giammattei anunciara la ampliación de la cobertura del IGM, durante la gira del Gabinete de Gobierno por el departamento de oriente.

Apuestan por descentralización

En aquella oportunidad, el mandatario hizo ver que esta medida permitiría descentralizar los servicios que brinda Migración, como la emisión de pasaportes. Paz resaltó el beneficio que esto representaría para los vecinos, pues ahorrarían tiempo y dinero en el trámite.

El funcionario agradeció el interés de Giammattei en el tema y resaltó que el beneficio sería también para los siguientes departamentos:

Izabal

El Progreso

Alta Verapaz

Baja Verapaz

Actualmente, el IGM cuenta con 4 centros de emisión de pasaportes ubicados en la capital, Petén, Quetzaltenango y Chiquimula. Con excepción del primero, el resto atiende de 8:00 a 16:30 horas.

Debido a la demanda, en la capital se brinda asistencia de 6:00 a 19:00 horas. Al igual que en el resto de instalaciones, los servicios se prestan de lunes a viernes.

Texto Pamela Godoy

Impactos: 45

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *