Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) y la Embajada de Perú presentaron un matasellos para conmemorar el bicentenario de independencia de Guatemala y Perú.

La vicecanciller Ava Atzum Arévalo recordó las relaciones diplomáticas y de amistad entre ambos países. Además, representa los valores y esfuerzos compartidos que permiten estrechar aún más esos lazos.

Durante 200 años hemos superado un sinnúmero de desafíos que han quedado plasmados en la historia de nuestros países. El 2021 es también un año en el que los esfuerzos nacionales e internacionales se han intensificado para enfrentar nuevos retos y desafíos en una coyuntura internacional sin precedentes, explicó Atzum Arévalo.

Diplomacia cultural

Esta acción se enmarca en el pilar 5, Relaciones con el mundo, de la Política General de Gobierno, que tiene la finalidad de asegurar el aprovechamiento de las relaciones internacionales, para que, además de las buenas relaciones diplomáticas, mejore el orden del comercio internacional, turismo, inversión y el trato a nuestros migrantes.

La participación de la Cancillería en esta actividad forma parte de las acciones de diplomacia cultural que se emprenden por parte del Gobierno de Guatemala en el país y en el extranjero, con el objetivo de fomentar el intercambio cultural y promover el arte nacional.

Texto: Kenneth Monzón

Impactos: 37

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *