El Ministerio de la Defensa Nacional entregó la nueva unidad aérea no tripulada Vigilante (UAV), la cual aumentará la capacidad del Estado, por medio de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), para la defensa del espacio aéreo del país.

El acto de entrega del UAV lo presidió el ministro de Defensa, general de división Juan Carlos Alemán Soto. Entretanto, la presentación del aparato estuvo a cargo del coronel y piloto Aviador Genri Estuardo Martínez, comandante de la FAG.

La nave se diseñó de manera específica para efectuar patrullajes de vigilancia y reconocimiento aéreo.

Capacidades

El aparato tiene una autonomía de vuelo de más de 10 horas, y puede alcanzar un radio de operación de más de 100 kilómetros.

El Vigilante posee una versatilidad de maniobra que hace posible que despegue y aterrice, ya sea en terrenos no preparados o en pistas asfaltadas.

Además, la UAV tiene capacidad de captar imágenes y video en tiempo real, así como información desde una altura de más de 2 mil 400 metros.

El aparato cuenta con un sistema de comunicación y monitoreo en tierra de última generación. Esto le permite su operación remota y la interacción con unidades de superficie, en caso de que funcione en apoyo directo a estas.

Refuerza equipo

La UAV refuerza el equipo de la FAG y, por sus características y versatilidad, contribuye a contrarrestar amenazas a las que está expuesto el país debido a su ubicación geográfica.

El Ministerio de la Defensa informó que la adquisición del aparato se hizo dentro del marco de la Ley de Contrataciones del Estado.

Las acciones que se ejecutarán en esta unidad aérea se enmarcan dentro del pilar 3: Gobernabilidad y seguridad en desarrollo, de la Política General de Gobierno, con el que se busca mejorar la gobernabilidad del país para una convivencia en paz y armoniosa.

Impactos: 46

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *