Durante el tercer día de acciones en los I Juegos Panamericanos Junior, la delegación azul y blanco conquistó dos preseas de bronce gracias a las actuaciones del jugador de squash Junior Enríquez y al nadador Erick Gordillo.

En la jornada del sábado, Guatemala también aseguró al menos dos terceros lugares, tras la clasificación a semifinales del boxeador José Felipe Mijangos en la categoría -52 kg (su combate por acceso a la final será el 29 de noviembre) y también el pase a semifinales de la dupla de squash integrada por María Fernanda Pinot y Tabita Gaitán (juegan mañana en la ronda de las mejores cuatro).

Anuncios

Gordillo sobresalió en el agua

En las piscinas Hernando Botero O´byrne, el atleta abanderado Erick Gordillo aseguró la presea de bronce en el evento de 200 metros dorso, al culminar con un tiempo de 2:03.00 minutos.

Vale destacar que su tiempo le valió para imponer una nueva marca personal y récord nacional absoluto.

Tras un inicio alentador tomando el liderato de la prueba, Gordillo no pudo mantener el ritmo en los últimos 50 metros y cedió ante Patrick Groters de Aruba (oro con 2:01.78 minutos) y Diego Camacho de México (plata con 2:02.29 minutos).

Gordillo, nacido en Puerto Barrios, Izabal, volverá al agua en la sesión de preliminares del domingo con participación en el evento de 100 metros dorso y como parte del equipo de relevo mixto 4×100 metros combinado.

La presea de Gordillo en la delegación de natación, se suma a la plata lograda ayer por Roberto Bonilla en los 200 metros mariposa.

Enríquez subió al podio en squash

Junior Alejandro Enríquez se sumó a la lista de medallistas de Guatemala luego de avanzar con determinación hasta las semifinales de la prueba individual masculina, con lo que obtuvo una medalla de bronce que se convirtió en la cuarta presea de la delegación azul y blanco.

El elegido escolta de la delegación guatemalteca se enfrentó al mexicano Leonel Cárdenas, siembra 1 del evento, en un duelo con mucho roce que culminó con marcador adverso de 3-0 (11-4, 11-9, 11-6), en la cancha 5 del Club Campestre de Cali.

Previo a ello, Enríquez sumó dos triunfos frente al canadiense Elliott Hunt y el colombiano Juan Torres Lara, con parciales de 3-1 y 3-0 respectivamente.

La competencia no termina para el juvenil, quien aún estará presente en los cuartos de final de dobles mixtos junto a Darlyn Sandoval, hoy a partir de las 10:30 horas de Guatemala.

Impactos: 39

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios