Del 4 al 12 de diciembre próximo se celebrará por cuarto año consecutivo la 10K Ternium, que tendrá como fin realizar un aporte al Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva.

Esta carrera ya es una tradición para la comunidad de Villa Nueva y forma parte de las acciones de responsabilidad social empresarial de Ternium, la industria siderúrgica líder en Latinoamérica.

Anuncios

Se ha convertido en una de las actividades esperadas por los villanovanos y desde el año pasado se sumó la participación de más ciudadanos por la modalidad virtual, la cual se repetirá este año con el propósito que lograr la meta de más de 3 mil kilómetros recorridos.

La dinámica consistirá en que los participantes deben inscribirse en este link https://bit.ly/3xclwqn y por cada kilómetro que decidan correr o caminar Ternium donará Q15 hasta llegar a la meta de Q50 mil quetzales. El total de lo recaudado será entregado en equipamiento médico al Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva, el cual sigue al servicio de los ciudadanos afectados por Covid-19.

Importante mencionar que la inscripción a la carrera es gratuita con el objetivo de lograr mayor participación y pueden aportar desde 1 kilómetro, que se pueden correr o caminar durante los días que esté abierta la carrera, y se registrarán a través de una APP.

“Para Ternium esta carrera es muy importante porque nos permite lograr nuestro objetivo como empresa socialmente responsable aportando a una causa, que esta vez hemos elegido el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva y, al mismo tiempo, dando la oportunidad a los villanovanos y ciudadanos que se sumen para realizar esta actividad deportiva al aire libre, con familia y amigos, al ritmo que deseen, ya que pueden elegir uno o varios días para aportar sus kilómetros”, comenta Alejandro González, Vicepresidente Ternium Centroamérica.

Se espera la participación de aproximadamente 300 personas inscritas para lograr la meta y generar de esta forma el donativo que servirá para equipamiento médico de dicho hospital.

“Con esta carrera hemos tenido grandes satisfacciones como la tercera edición que logró recaudar el donativo para cambiar el techo de la unidad de Bomberos Voluntarios de la 25 Compañía y estamos seguros que este año será igualmente exitoso. Así que invitamos a todos a ser parte de esta causa y correr por ella”, finaliza Alejandro González.

Más información en la Fan page @terniumenvillanueva

Impactos: 53

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios