Con motivo del Día del Periodista en Guatemala, que se conmemora cada 30 de noviembre, el titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), Kevin López Oliva, ratificó este lunes el compromiso del gobierno del presidente Alejandro Giammattei con el derecho universal de acceso a la información y con la libertad de expresión.

Se trata de un día especial y hay que honrarlo, aseveró en un mensaje con motivo de la celebración, en la actividad de la rueda de prensa semanal efectuada en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura.

Anuncios

Reconocimiento

La conmemoración del Día del Periodista en Guatemala fue establecida por decreto el 25 de julio de 1972, como un reconocimiento a la labor fundamental que cumplen los trabajadores de la prensa nacional de beneficio para la sociedad.

El periodismo, como bien sabemos, es una profesión que demanda de quienes la eligen no solo la ardua preparación académica y profesional, sino también el firme compromiso con la ética y la verdad, afirmó el funcionario, quien reconoció los esfuerzos de la prensa por la constante actualización y adaptación a una sociedad dinámica, versátil y diversa.

En este sentido, puntualizó, también demanda de nosotros, las fuentes de información, poner en marcha los mecanismos que permitan a los periodistas realizar la labor de informar objetivamente a la población. Es decir, esa labor en conjunto, esa sinergia, de ambas partes para un mismo fin.

Labor

Dijo a propósito que desde la SCSP, en cumplimiento del mandato legal de servir como vínculo de información con los medios de comunicación, y adaptándose a las necesidades tecnológicas de época, hemos desarrollado una serie de herramientas y mecanismos que nos permiten trasladar de manera oportuna la información sobre las acciones del gobierno del presidente Giammattei que realiza en beneficio de los guatemaltecos.

La implementación de la plataforma multimedia de recursos para prensa denominada Sala de Prensa es un proyecto innovador en la región que nos permite agilizar los canales de divulgación y poner a disposición de los medios toda la información institucional sobre las actividades tanto de la Presidencia de la República como de los ministerios y secretarías, entre otras instituciones.

Fortalecimiento

El titular de la SCSP destacó que la institución labora actualmente en el fortalecimiento de las plataformas digitales y de la Política General de Comunicación, pues creemos firmemente en el derecho universal de acceso a la información como un pilar fundamental de los valores democráticos de las sociedades modernas.

También reiteramos nuestro compromiso con la libertad de expresión, aquella que construye y sobre todo que une a nuestra sociedad. Y es por eso que, en esta fecha tan significativa para nuestro país, reconocemos, felicitamos y exaltamos la labor periodística que realizan, agregó.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia insta a la prensa a seguir trabajando con profesionalismo, responsabilidad y excelencia en beneficio de toda la población. Felicidades a cada uno de ustedes y muchas gracias por la labor que cumplen en bien de Guatemala, enfatizó López Oliva en su mensaje por el Día del Periodista.

Impactos: 145

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios