Los bancos del sistema cerrarán hoy al medio día y reabrirán operaciones hasta el día martes , por lo que la sugerencia es que organice sus trámites, pagos y retiros monetarios. La autorización para el cese de labores fue compartida por la Superintendencia de Bancos (Sib).

La decisión se da de conformidad con lo establecido por la Junta Monetaria en la Resolución Nro. 5995, lo cual ampara a las entidades para no atender al público el viernes, debido al cierre de operaciones de fin de año. Además, se avaló el cierre de sucursales el lunes próximo, correspondiente al asueto de Año Nuevo.

Anuncios

Sin embargo, los bancos, sucursales y agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras y casas de cambio, sujetos a esta disposición, podrán decidir abrir ventanillas especiales en ese lapso.

Dónde consultar

El listado de agencias bancarias que prestarán servicio especial durante el asueto de fin de año se puede consultar a partir de este día en el sitio web www.sib.gob.gt.

 Según lo previsto, las entidades retomarán operaciones el martes en todo el país.

El flujo de efectivo se mantendrá en cajeros automáticos, los cuales están al servicio de la población en centros comerciales y otros puntos estratégicos.

Impactos: 94

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios