El ministro de Salud, Francisco Coma, confirmó este sábado la presencia de la variante ómicron en el país.

Sobre ello, el Laboratorio Nacional de Salud (LNS) emitió un informe en el cual se destaca el resultado de 89 muestras, de las cuales 57 (64 %) corresponde a dicha variante, mientras que 32 (36 %) a la delta.

Anuncios

Estas muestras corresponden al período del 4 al 26 de diciembre de 2021, según destacan las autoridades de Salud.

Registros

Además, se destacó que las muestras son procedentes de pruebas efectuadas en Chiquimula, Guatemala, Quetzaltenango y Santa Rosa.

Ómicron es la variante más transmisible, tiene un período de incubación más corto y es menos severa, se añade en un comunicado oficial.

Vacunación

Por otra parte, se menciona la importancia de la vacunación, pues los no vacunados pueden estar en riesgo de ser casos severos.

Es importante vacunarse contra el COVID-19, debido a que disminuye el riesgo de hospitalización y contribuye a salvar la vida, se resalta.

Por último, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reitera a la población guatemalteca que sea parte del plan de inmunización.

Se hace un llamado a la población para que continúe con las medidas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón, el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento físico; también se insta a que acudan a los puestos de vacunación para que les sea administrada la primera y segunda dosis, así como la dosis de refuerzo, concluye la cartera.

Impactos: 49

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios