Después del intento de construcción de un paso a desnivel, finalmente el gobierno por medio de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), lleva a cabo los trabajos de construcción de un viaducto en el kilómetro 28.4 de la ruta Interamericana, entrada a San Lucas Sacatepéquez, el cual podría estar listo en 5 o 6 meses y se espera que esto solucione la circulación por el sector.

Marcelino García, encargado de la obra, expresó que por el momento llevan 20 días de trabajo y que el proyecto está para cinco meses y reforzaron de personal para aprovechar el verano para adelantar la construcción antes que llegue el invierno.

Anuncios

Añadió que la idea de la obra es tener carriles fluidos tanto a las personas que vienen de la capital hacia Occidente, por la ruta Interamericana, y también a quienes vienen de Occidente y quieren ingresar a San Lucas Sacatepéquez.

Explicaron que el proyecto consta de un paso subterráneo para los vehículos que vienen de Occidente, el cual permitirá que estos pasen bajo la Interamericana y puedan ingresar a San Lucas Sacatepéquez o retornar sobre la ruta principal.

Con este paso subterráneo se evitará que la Policía Municipal de Tránsito tenga que detener el tránsito sobre la Interamericana para permitir el cruce hacia San Lucas.

Las autoridades piden paciencia a los automovilistas, pues no existen rutas alternas, pero los trabajos hacen que la obra no obstruya tanto y mientras dure el trabajo habrá un poco de cola pero el beneficio será mayor al concluir el viaducto.

Impactos: 83

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios