Los niños que han pasado por el covid-19 son más propensos a desarrollar diabetes tipo 1 o tipo 2, según un nuevo estudio publicado el 7 de enero a cargo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la agencia nacional de salud pública de Estados Unidos.

El covid-19 y la diabetes pueden estar relacionados, ya que el virus afecta a las células del páncreas, que producen la insulina. Los investigadores de los CDC analizaron grandes bases de datos médicos proporcionados por dos compañías estadounidenses de análisis (IQVIA y HealthVerity) para examinar los casos de diabetes entre menores de 18 años que han tenido covid-19 y compararon la información con la de aquellos que no se habían infectado.

Anuncios

Los científicos observaron un aumento en la incidencia de la diabetes en ambos grupos, aunque las tasas de las bases fueron diferentes: los datos de IQVIA (obtenidos entre el 1 de marzo de 2020 y el 21 de febrero de 2021) mostraron un aumento del 166 % en los nuevos casos de diabetes entre los niños, mientras que los datos de HealthVerity (obtenidos desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 28 de junio de 2021) mostraron un aumento del 31%.

Según los investigadores, aún no está claro si los casos de diabetes se convertirán en un problema crónico para los niños, aunque los resultados ponen de relieve la importancia de la vacunación entre los niños que se encuentren en el rango permitido de inmunización.

Texto/Foto tomado de: actualidad.rt.com.gt

Impactos: 58

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios