Las acciones para mejorar la movilidad en el área rural de Santa Rosa continúan, mediante proyectos financiados por el consejo departamental de desarrollo (Codede).

Una de las obras que está en proceso es  la pavimentación de la calle La Morena, en la aldea Poza de Agua, Guazacapán. La empresa a cargo del proyecto empezó a colocar el material que permitirá a los habitantes del lugar transitar en mejores condiciones.

Anuncios

El alcalde Francisco Orantes y miembros del Codede supervisaron recientemente los trabajos, con el objetivo de garantizar el uso de materiales de calidad. Además, conversaron con los vecinos, quienes agradecieron la priorización de la obra.

De acuerdo con las autoridades, el área intervenida es la que presenta mayores daños y entorpecía el paso vehicular, por lo cual se gestionó la pavimentación. Se prevé que con esto los pobladores puedan viajar en menos tiempo al casco urbano y otros puntos.

Por el desarrollo

El beneficio sería un ágil acceso a los servicios de educación y salud, entre otros, así como el rápido traslado de productos agrícolas a los mercados.

En la ficha técnica publicada en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) se detalla que el consejo comunitario de desarrollo solicitó la priorización del proyecto debido a que en la época lluviosa se formaban charcos y agujeros, lo cual hacía peligroso el tránsito; además, en el verano se levantaban polvaredas.

Este tipo de proyectos se da en seguimiento a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei sobre propiciar el desarrollo rural integral.

Impactos: 71

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios