El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) otorgó en diciembre la licencia que avala el cierre progresivo del relleno sanitario ubicado en el kilómetro 22.5 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción de Villa Nueva.

Se trata del vertedero administrado por la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA), el cual se pretende clausurar.

Anuncios

Con la emisión de este documento se da paso a las etapas finales para el cese de operaciones del lugar. Así se cumple con las recomendaciones del MARN, indicaron las autoridades.

También resaltaron que la licencia se obtuvo en un tiempo prudente,  lo cual permitirá seguir con los procesos para cerrar el vertedero. De acuerdo con lo informado, el seguimiento que dieron las instituciones involucradas ha sido fundamental para avanzar en este tema.

A finales de noviembre, miembros de la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur informaron que están en marcha los procesos para la compra del espacio que ocuparía el nuevo relleno sanitario, valorado en 24 millones de quetzales.

Otros temas

Durante la primera reunión de este año de AMSA también se dio seguimiento a compromisos que se adquirieron en 2021. Asimismo, se habló sobre la elección de representantes titulares y suplentes de vigilancia, alcaldes y el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) ante esa entidad.

Según lo acordado, la designación se llevará a cabo el 22 de febrero, de 10:00 y 14:00 horas.

Texto: Estuardo Ibarra

Impactos: 74

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios