Las autoridades de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de San Marcos coordinan una jornada de vacunación contra el COVID-19, de cara al inicio de las actividades contempladas en el ciclo escolar 2022.

Durante 3 días estarán habilitados los centros educativos como puestos de inoculación en los 30 municipios del departamento. La intención es que padres de familia, estudiantes y docentes reciban las dosis y así contribuyan a controlar la pandemia.

Anuncios

La jornada de vacunación se realizará del 16 al 18 de enero, en horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, en establecimientos públicos, informó personal de la Dideduc.

También se dio a conocer que la actividad está orientada a integrantes de las organizaciones de padres de familia (OPF), estudiantes desde los 12 años en adelante y maestros de los diferentes niveles. Para el efecto,  se coordina con las autoridades del área de Salud, quienes han garantizado el abastecimiento de primeras, segundas y terceras dosis.

Las sedes

En San Pedro Sacatepéquez, la jornada de vacunación se llevará a cabo en el Instituto Nacional de Educación Básica con Orientación Ocupacional del cantón San Sebastián, en la zona 1. Los supervisores educativos y docentes hicieron las gestiones para recibir a la población desde este domingo hasta el martes de la próxima semana.

En el caso de niños y adolescentes de entre los 12 y 17 años, deben presentar certificación de nacimiento y hacerse acompañar de un adulto. Este deberá llevar con su documento personal de identificación y firmar una hoja de consentimiento.

Las autoridades locales informarán por diversos medios los planteles que se constituirán en puesto de inoculación, con el fin de que los vecinos puedan acudir al más cercano. Entretanto, la dirección del área de Salud indicó que en estos lugares se estarán aplicando las vacunas AstraZeneca, Pfizer, Sputnik V y Moderna.

La prioridad es la comunidad educativa; sin embargo, el llamado es para que toda la población reciba la inyección correspondiente, se dio a conocer.

Esta jornada de vacunación masiva cuenta con el apoyo de las municipalidades, Junta Mixta y Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala. Con ella se busca que la mayor cantidad de personas esté vacunada para el inicio de las clases.

Texto Whitmer Barrera

Impactos: 40

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios