Lo que sí está claro en este año preelectoral es que el Partido Victoria postulará en las elecciones de junio del 2023 al ex alcalde de Mixco Amílcar Rivera Estévez, quien ya participó en las elecciones pasadas.

Fuentes de Victoria han indicado que  el candidato de ellos es Rivera y que pese a que hubo acercamientos con otros partidos, su figura como candidato presidencial a estado firme y será el que la convención nacional  en su oportunidad elija.

Anuncios

Actualmente Rivera quien tiene el cargo de Secretario General Adjunto de Victoria, trabaja a nivel nación en la reorganización del partido con sus diferentes asambleas municipales y departamentales, con el objetivo de la Gran Asamblea Nacional  a desarrollarse en mayo para conformar el Nuevo Comité Ejecutivo Nacional de cara a las próximas elecciones.

Dentro de este proceso Victoria ha logrado importantes apoyos principalmente de líderes que antes pertenecieron al partido de la Unidad Nacional de la Esperanza, UNE, como se ha dado en Escuintla y en el distrito metropolitano de la ciudad capital.

El partido fue fundado en 2007, participó por primera vez en las elecciones generales de 2011, a pesar de que no nominó a un candidato a la presidencia. En las elecciones legislativas el partido recibió el 1.6% del voto, y ganó un escaño con el diputado Juan Carlos Rivera de los 158. Previo a las elecciones generales de 2015 intentó sin éxito formar una alianza, finalmente decidió no participar en ese proceso electoral.

En las elecciones de 2019, nominó al exalcalde de Mixco Amílcar Rivera como candidato presidencial y a Erico Can como candidato a la vicepresidencia. Rivera proponía denunciar el Pacto de San José para aplicar la pena de muerte en el país.

Rivera obtuvo 110 mil 222 votos; también ganó cuatro diputaciones de 160 del Congreso de Guatemala, siendo los diputados Manuel Rivera (Jefe de bloque), Juan Carlos Rivera, Héctor Choc e Isabel Hans-Moller, estos últimos traicionaron al partido y fueron expulsados.

Impactos: 18

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios