En representación del presidente Alejandro Giammattei, el gobernador Ignacio Arreaga sostuvo una reunión con transportistas de Retalhuleu y autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), para establecer acciones contra extorsiones al citado sector.

Elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y la Comisaría 34 participaron en la junta. También se contó con la presencia de delegados de otras instituciones gubernamentales y empresas privadas.

Anuncios

El objetivo es plantear estrategias conjuntas para reducir los índices de delincuencia y violencia que afectan a pilotos y usuarios de camionetas y microbuses.

Al respecto, el gobernador indicó que una de las prioridades del Gobierno central es garantizar la seguridad de la población, por lo cual se trabaja de forma interinstitucional para combatir los hechos que atentan contra la vida y el patrimonio.

Agradecen apoyo

Los transportistas se dijeron complacidos con la sesión y agradecieron el interés mostrado por las autoridades para combatir las extorsiones. En su opinión, la junta fue un éxito, pues se lograron acuerdos para reforzar la seguridad en las unidades, con apoyo de la PNC.

Obtuvimos buenos resultados y se atendieron nuestras demandas, lo cual nos permitirá seguir brindando un servicio de calidad a la población retalteca, dijo uno de los participantes.

Por su parte, Arreaga reafirmó el compromiso del Ejecutivo de luchar contra los delitos que más afectan a la población. En el caso de las empresas de transporte, recordó que estas suelen ser víctimas de estructuras que exigen dinero a cambio de no atacar a los pilotos. Por ello, se fortalecerán las estrategias para brindarles mayor seguridad y así velar también por el resguardo de los usuarios.

La PNC recordó a los transportistas de Retalhuleu la importancia de denunciar cualquier amenaza o delito en su contra para dar seguimiento a los casos.

Texto: David Hernández

Impactos: 39

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios