El gobernador departamental de Guatemala, Carlos Waldemar Barillas; el director del consejo departamental de desarrollo (Codede), Carlos Villatoro, y la alcaldesa de Chinautla, Brenda del Cid Medrano , firmaron este martes el primer convenio de cofinanciamiento del ejercicio fiscal 2022.

El documento viabiliza el mejoramiento de la calle principal del cantón El Carrizo, en la aldea El Durazno, y se convierte en la primera obra oficializada este año. En el acuerdo se estipula el desembolso de 3 millones 872 mil 183 quetzales para cubrir los gastos del proyecto. Según lo previsto, este se ejecutará en 6 meses, una vez sea adjudicado.

Anuncios

El convenio número 01-2022 beneficiará a 2 mil 268 habitantes de la citada comunidad, quienes durante años han solicitado la optimización de la ruta. En la actividad también se contó con Teresa de Jesús Vásquez, presidenta del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de la aldea El Durazno.

Es importante resaltar el buen trabajo de la Municipalidad de Chinautla, lo cual ha permitido este día la firma del primer convenio de 2022, expresó Barillas.

El gobernador se reunió recientemente con los directores municipales de Planificación, a quienes instó a agilizar los procesos para empezar con la suscripción de acuerdos. En esa oportunidad hizo ver que este es el primer paso para la ejecución de los proyectos requeridos por los vecinos.

Techo de gastos

Para este año, el Codede de Guatemala cuenta con un presupuesto de 339.3 millones de quetzales, que permitirá financiar diversas obras en los 17 municipios. El monto supera en 22 millones al asignado el año pasado.

Esto ha sido bien visto por autoridades ediles, pues se podrá beneficiar a un mayor número de comunidades.

Texto: Estuardo Ibarra

Impactos: 28

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios