El Deportivo Malacateco, campeón del futbol guatemalteco, presentó esta mañana a sus nuevos refuerzos para el torneo Clausura 2022, con el objetivo de tener un cuadro competitivo para revalidar el título y buscar una buena participación en el torneo internacional de la Liga Concacaf.

Con entusiasmo y nuevos sueños, la junta directiva del cuadro Toro presentó a los defensas nacionales Tobit Vásquez y Denilson Hernández, el primero proveniente del Deportivo Achuapa, de la Liga Nacional, y el segundo del Deportivo Mixco, de la Liga Primera División de No Aficionados.

Anuncios

En el caso de Vásquez, se perderá el inicio del campeonato porque trae un partido de inhabilitación por acumular cuatro tarjetas amarillas con su anterior club.

Los otros jugadores que fueron presentados son el portero Luis Ruiz, ex Cobán Imperial; el volante Nelson Andrade, ex Deportivo Sololá, y el delantero Luis Tatuaca, ex Deportivo Iztapa.

La única baja que tendrá de momento el campeón es la de Matías Rotondi, quien saliera goleador con el club al completar 18 goles, 15 en la fase regular del Apertura 2021.

Vengo a aportar mi grano de arena

Denilson Hernández, de 24 años, agradeció a la junta directiva su incorporación al actual campeón nacional.

Para mí es una bendición estar en el actual campeón nacional. Vengo a aportar mi grano de arena porque se vienen partidos importantes para cada uno de nosotros, señaló.

Asimismo, recordó que ha estado en Liga Primera División de No Aficionados, en la cual consiguió un subtítulo con Deportivo Mixco, además de tener experiencia en equipo como los deportivos Suchitepéquez, Sacachispas y Siquinalá, todos en la Liga Nacional.

Regreso a los entrenamientos

Tras la final disputada el domingo 2 de enero, en la cual Deportivo Malacateco logró su primer título nacional, ante Comunicaciones, los jugadores del Toro habían tomado un período de descanso, ya que las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo las pasaron concentrados y alejados de sus familiares.

Es por eso que hoy a las 15:00 horas se dio el regreso a los entrenamientos del cuadro fronterizo. Por su parte, el otro finalista, el Crema, también retornó este día a las prácticas, solo que lo hizo en horas de la mañana.

Camisa del campeón

Durante la conferencia de prensa también se aprovechó para dar a conocer el diseño de la camisola que usará Deportivo Malacateco para el Clausura 2022, en la cual se destaca la primera copa lograda.

A diferencia de la tradicional estrella dorada, la cual simboliza un título, los directivos decidieron que en vez de estrella, la camisola llevase un toro dorado en alusión al sobrenombre con el cual se le conoce a la institución de Malacatán.

De acuerdo a lo que se informó, la camiseta tiene precio de 200 quetzales y estará a la venta para la afición. Aparte existe un póster del campeón a un costo de 30 quetzales.

Así será el inicio

Deportivo Malacateco continuará en el Estadio Santa Lucía como su escenario deportivo para los partidos de local, en un horario de las 12:00 horas, a excepción de la jornada número uno, la cual será este domingo 16 de enero a las 10:30 horas.

El juego entre Deportivo Malacateco y Xelajú M. C. servirá para que el Toro presente ante su afición la copa que ganó en el certamen que finalizó hace nueve días.

Texto: Oscar Coronado

Impactos: 23

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios