El comité cívico pro formación del Partido Popular Guatemalteco PPG  vinculado al alcalde de Mixco Neto Bran ha logrado 25 mil adhesiones, lo que le da la luz verde para celebrar sus asambleas municipales en todo el país y se convierta en un partido político para poder participar en las elecciones del próximo año.

Según se pudo establecer en fuentes del PPG en los próximos días estarán presentando la documentación al Registro de Ciudadanos para obtener la resolución que les permita convocar a las asambleas municipales y seguir su camino hasta la Asamblea General Nacional donde se debe elegir al comité ejecutivo.

Anuncios

Llama la atención que este partido encabezado por Neto Bran en tiempo récor logró el apoyo de diversos sectores de la población a nivel nacional para que surja una nueva fuerza política en el país.

Una vez conformado el Partido Popular Guatemalteco PPG este participará en busca del poder local en la mayoría de los municipios del país así como diputaciones en el Congreso de la República y su candidato o candidata a la Presidencia de la República, lo que cada vez hace más interesante la forma como se pueda desarrollar las elecciones el próximo año, con las nuevas caras.

Impactos: 404

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios