Informar sobre la importancia de la vacunación contra el COVID-19 y resolver dudas acerca de la eficiencia del biológico fue el objetivo de una reunión convocada por personal del Área de Salud Petén Suroriente, en la cual participaron autoridades ancestrales.

Los equipos de los distritos de Salud expusieron los avances en la administración de dosis en las comunidades; asimismo, discutieron acerca de estrategias de seguimiento, ante el comportamiento del virus en la zona.

Anuncios

Por su parte, los líderes comunitarios expusieron sus inquietudes respecto de la eficacia de las vacunas y sus efectos. Todas sus dudas fueron atendidas con el objetivo de que repliquen la información y así disminuya la renuencia de los vecinos a protegerse contra el coronavirus.

Las autoridades ancestrales hicieron ver la importancia de recuperar, reconocer y recordar la sabiduría de los ancianos para conservar la salud. También se dijeron dispuestos a apoyar en el proceso para controlar la pandemia.

La  actividad se llevó a cabo con la colaboración de Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (FGER) y el financiamiento de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS.

Intercambio de experiencias

Personal de Salud destacado en distintas comunidades de San Luis, Poptún, Dolores y El Chal compartió sus experiencias y avances en la promoción de la vacunación. También discutieron estrategias que podrían reforzar las campañas de concientización sobre la importancia de recibir las dosis. Entre estas figuran:

perifoneo

reuniones periódicas con líderes religiosos

visitas domiciliares

espacios en programas de radio

uso de las diferentes plataformas digitales

Con este tipo de actividades, se busca fortalecer los enlaces y comunicación con las instituciones para llevar las vacunas hasta las comunidades más lejanas de la zona sur de Petén, se informó.

Impactos: 18

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios