La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) suscribió acuerdos de cooperación que permitirán intercambiar información con las municipalidades de Antigua Guatemala y Jutiapa.

Según la SAT, los acuerdos permitirán establecer mecanismos de coordinación y asistencia entre las instituciones para fortalecer sus capacidades.

Anuncios

El convenio fue firmado por el titular de la SAT, Marco Livio Díaz; el alcalde de Antigua Guatemala, Víctor Hugo del Pozo, y el alcalde de Jutiapa, Luis Gabriel Rosales.

Durante la firma, Díaz manifestó su satisfacción por el acuerdo que se pactó. Por su parte, los jefes ediles indicaron que con ello se podrán modernizar los procedimientos municipales.

Compromisos adquiridos

En el documento se estableció que la SAT permitirá la descarga de distintivos electrónicos a contribuyentes solventes en pago de multas de tránsito en el municipio correspondiente.

Además, las municipalidades tienen seis meses para implementar mecanismos electrónicos para agilizar la atención a usuarios.

Asimismo, el personal de las comunas debe estar solvente ante la SAT y las municipalidades deberán proporcionar a dicha institución la información pública requerida en el ámbito de su competencia.

Por otra parte, las municipalidades deberán verificar que los vehículos que transitan en sus jurisdicciones porten los distintivos vigentes.

Además, la población de ambos lugares debe estar registrada ante la SAT, afiliada al impuesto que corresponda y contar con solvencia fiscal.

Impactos: 452

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios